USA define a RD como una selva de cemento donde abundan los delitos y muertes

 

El Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado catalogó a República Dominicana como una selva de cemento donde abundan los homicidios, todo tipo de delito como: robo, negocios ilícitos y una justicia infuncional.

Al país se le colocó la etiqueta de incremento de seguridad por precaución, lo que indica que está en segundo lugar de los niveles de alerta

enumerada por la plataforma.

Violencia, homicidios, atracos con armas de fuego y objetos punzantes, riñas por parqueos y muertes por discusiones absurdas, hacen que quien mire el panorama desde afuera piense que República Dominicana se ha transformado en una “selva de cemento”.

Por tal motivo, recomienda a ciudadanos norteamericanos tomar una serie de medidas individuales para preservar sus integridades físicas.

“Los delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual, son comunes. La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad”, publicó el portal web estadounidense.

Entre las medidas de seguridad que deben tomar las personas ante estas situaciones están: tener cuidado del entorno; no resistirse físicamente a cualquier intento de robo y no mostrar signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.

Asimismo, recomendó a los turistas inscribirse en el Programa de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar la ubicación en una emergencia.

La inseguridad ciudadana es uno de los temas que más preocupa a los dominicanos y ha sido el eje central de las últimas elecciones.

 

Fuente https://n.com.do  Carlos Osi Pérez

Pese a estar en el programa de gobierno del presidente Danilo Medina y en el discurso de la oposición, la realidad es que el país no cuenta siquiera con un plan para hacer frente a la inseguridad.

   

Login Form  

   
Cargando ...