Imprimir
Categoría: SALUD AL DIA

¿Sabes qué tan sano es lo que comes?

¿Sabes qué tan sano es lo que comes?

 

 

 

Estefany Rodríguez Vier
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Santo Domingo

¿Te has detenido a leer las etiquetas o los ingredientes de los productos? Es allí donde realmente se descubre qué tan amigable y favorecedor es

un alimento para el organismo. Además de qué tanta vida útil tiene lo que compras.

Las etiquetas de los alimentos contienen información acerca de la cantidad de calorías, porciones, datos nutricionales del producto, así como su fecha de caducidad. Deben tomarse en consideración tres áreas fundamentales: el tamaño de la porción, porcentaje de valores diarios y los nutrientes, explica Nelly Tejeda, especialista en nutrición y salud ocupacional.

En este mismo orden, Clara Divano, mejor conocida en el mundo del fitness como Cusifit, destaca que se debe “poner el ojo” en las calorías, los gramos de azúcar, el listado de los ingredientes, y cuándo expira. “Leer la tabla de ingredientes de los alimentos puede abrir nuestros ojos y cambiar la idea errónea acerca de un determinado alimento que antes creíamos muy saludable, pero que luego descubrimos que su composición no es la más sana”.

Destaca que muchas veces cuando se está en un plan de alimentación determinado, ya sea para cuidar la salud o buscando una meta específica como bajar de peso, se cae en el error de elegir alimentos dejándose llevar por lo llamativo del empaque, o mensajes que pueden ser confusos en lo que se usan palabras como fat free, organic, gluten free y sin azúcar.

Leer las observaciones
Después de saber su importancia, es necesario entender la composición de las tablas y etiquetas que conforman los alimentos para detenerse un momento antes de comprar cualquier elemento.

“Cuando nos enfrentamos a productos envasados o procesados es cuando suelen surgir las dudas sobre su real contenido, por lo que saber leer una tabla nutricional se hace indispensable para ser conscientes de todo lo que ingerimos”, indica Tejeda..

Fuente Listin diario