chat  

Apagar/Encender Sonido Opciones Iconos Historial FAQ Kide Chat
Invitado_4352: Hello everyone, it's my first go to see at this site, and piece of writing is really fruitful designed for me, keep up posting these posts.


«link»
Invitado_6164: Wow because this is great job! Congrats and keep it up.


«link»
Invitado_8720: You're an extremely practical internet site; couldn't make it without ya!wholesale nba jerseys free shipping from China ( «link»
Invitado_3883: Your material is rather exciting.

«link»
Invitado_6961: Just want to say your article is as astonishing.
The clearness in your post is just great and i can assume you're an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the gratifying work.

«link»
Invitado_5556: I just could not depart your web site prior to suggesting that I extremely loved the usual information a person supply to your visitors?
Is gonna be back regularly to investigate cross-check new posts.

«link»
Invitado_8683: Thanks for every other informative website. The place else may just I am getting that kind of information written in such an ideal approach?
I have a project that I'm just now operating on, and I have been at the look out for such info.

«link»
Invitado_6030: Wow, stunning website. Thnx ...cheap jerseys from China ( «link» )http://lioaetnor.mihanblog.com/post/116http://fonyx.forumcrea.com/viewtopic.php?pid=7042
Invitado_9166: I love what you guys are up too. This type of clever work and coverage!
Keep up the awesome works guys I've added you guys to my blogroll.

«link»
Invitado_4804: Good webpage you've gotten there.

«link»
Invitado_8727: I love checking your web sites. Appreciate it!

«link»
Invitado_3285: Truly, such a advantageous websites.

«link»
Invitado_2649: Wow, lovely portal. Thnx ...

«link»
Invitado_5395: Thanks very valuable. Will certainly share site with my good friends.


«link»
Invitado_6980: Maintain the excellent job !! Lovin' it!

«link»
Invitado_2055: Keep up the awesome work !! Lovin' it!

«link»
Invitado_8634: Very interesting looking onward to coming back.msg634067 ( «link» )http://teslablog.mihanblog.com/post/78http://support.belnaladka.com/viewtopic.php?f=2
Invitado_6379: say thanks to so a lot for your web site it helps a lot.


«link»
Invitado_7582: Unbelievably individual friendly website. Enormous details available on couple of clicks on.

«link»
Invitado_1015: Thanks a lot! This is definitely an outstanding website.


«link»
Invitado_3897: Howdy, neat webpage you possess in here.

«link»
Invitado_7466: You have got wonderful stuff in this article.

«link»
Invitado_9736: Simply just want to express I'm just pleased I stumbled on your website page!


«link»
Invitado_8536: Wow, gorgeous website. Thnx ...

«link»
Invitado_6339: Many thanks extremely valuable. Will share site with my pals.


«link»
Invitado_6345: Just wanted to tell you I'm thankful I stumbled on the webpage.


«link»
Invitado_6332: Good day, awesome web-site you have presently.


«link»
Invitado_4743: Many thanks really practical. Will share site with my good friends.



«link»
Invitado_2248: I treasure the info on your website. Thnx!


«link»
Invitado_3321: Love the site-- really individual friendly and great deals to see!


«link»
Invitado_2073: Just wanna tell that this is very useful, Thanks for taking your time to write this.



«link»
Invitado_6087: Love the site-- really individual pleasant and whole lots to see!


«link»
Invitado_9437: So beneficial looking forward to coming back.

«link»
Invitado_5317: Terrific webpage you've there.

«link»
Invitado_9248: Great internet site you've there.

«link»
Invitado_8406: Wow cuz this is really excellent job! Congrats and keep it up.


«link»

Nombre:
Mensaje:


:) :( ;) :P :D :| :O :S O.O 8) :_( :-* (!) (?)
   

Crimen de Yuniol lleva a 9 al banquillo

Crimen de Yuniol lleva a 9 al banquillo

Adriana Peguero
Santo Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó por ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción la acusación contra nueve implicados en el asesinato del abogado y

catedrático universitario, Yuniol Ramírez, así como en los actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Los imputados son José Antonio Marcano Blanco (El Grande), Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez, imputados por asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento del cadáver de Ramírez.

La información fue ofrecida por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien precisó que en el caso de Argenis Contreras, quien tras el asesinato ocurrido el 11 octubre de 2017 huyó hacia estados Unidos, además de estas implicaciones, pesa sobre él la imputación por actos de soborno.

Mientras que al exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, el Ministerio Público lo acusa de asociación de malhechores, soborno, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, procesos de urgencias violentando los procesos de licitación, así como asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.

La fiscal detalló que a Faustino Rosario, exdirector financiero de la institución, se le imputan los crímenes de asociación de malhechores, corrupción por fraude en procesos de selección de compras directas y sin contratos, duplicidad de pagos, al igual que en procesos de urgencias, enriquecimiento ilícito derivado de actividades de corrupción, lavado de activo e incremento patrimonial.

Ramos informó que a Eddy Rafael Santana Zorrilla se le imputa cometer soborno violentando disposiciones de la ley sobre soborno en el comercio y la evasión en detrimento del Estado dominicano.

“Mediante una ardua labor de investigación el Ministerio Público logró recabar diversas pruebas que sustentan el expediente, con el cual se busca probar la incriminación de los imputados en este caso que ha consternando a la sociedad dominicana, de modo que sean enviados a juicio de fondo y lograr una sanción ejemplar correspondiente a los delitos cometidos”, dijo la fiscal.

Explicó que durante la investigación la Fiscalía realizó pericias forenses, análisis de información electrónica, de videos, inspecciones, levantamientos, localizaciones geográficas, registros, entrevistas, análisis financieros y económicos.

“El Ministerio Público del Distrito Nacional a raíz de estas investigaciones, cuenta con medios testimoniales, documentales, periciales, pruebas ilustrativas, audiovisuales y materiales, con lo que va a probar su acusación y la responsabilidad penal de los imputados”, agregó Ramos.

Acusación
El documento de acusación establece que el 11 de octubre 2017 el imputado Argenis Contreras González (prófugo), se presentó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartía docencia Ramírez, a quien le pidió que abordara la camioneta en la que se desplazaba, dentro de la cual le propinó un disparo en la cabeza que le provocó la muerte.

El Ministerio Público explicó que en el caso de Manuel Antonio Rivas, exdirector de la OMSA, no se estableció su vinculación con el asesinato, pero determinó su implicación en los demás delitos, por lo que presentó la acusación detallada anteriormente.

Recordó que tras el hallazgo del cadáver de Ramírez, el 12 de octubre de 2017, se abrió la investigación, para lo que fue necesario indagar en la dirección de la OMSA.

Expediente de Argenis
La fiscal Ramos informó que el expediente contra Argenis Contreras tiene 142 páginas y que el Ministerio Público trabaja para traerlo al país para que responda por sus hechos.

“Ustedes saben que hubo un tribunal que determinó en los Estados Unidos que él debe venir a la República Dominicana a enfrentar ese proceso, sin embargo le queda el proceso de apelación que es lo que estamos esperando que culmine”, agregó.

La historia del caso
Según el expediente acusatorio, el 19 de junio del año 2017, Ramírez, en su condición de presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), solicitó al imputado Rivas la entrega de las documentaciones correspondiente a la administración de esa entidad, desde el 2012 al 2017, pero nunca se le suministró. “A raíz de esa acusación Manuel Antonio Rivas se puso en contacto con Argenis González, quien además de laborar en la institución era la persona de confianza y el jefe de seguridad del equipo de su campaña política, así como con Faustino Rosario Díaz, quien era director financiero de la OMSA y Eddy Rafael Santana Zorrilla, quien era suplidor de la entidad, para tratar de buscarle una solución al tema”, explicó.

Precisa que Rivas le solicitó a Santana Zorrilla interceder con el objetivo de que llegara a un acuerdo económico con Ramírez.

(+)
EXPEDIENTE DETALLA LA EJECUCIÓN DE YUNIOL
RELATAN QUE EL CRIMEN SE COMETIÓ EN EL CAMPUS UASD 

El expediente indica que el Ministerio Público comprobó que Argenis Contreras González se reunió en varias ocasiones con Yuniol Ramírez en el Club de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, según las cámaras de seguridad del establecimiento.

“Ellos mantenían una relación paralela, donde por las conversaciones encontradas, se puede ver que este imputado asesoraba a la víctima dándole información privilegiada sobre las negociaciones a llevar a cabo con los implicados de la OMSA, orientándole sobre lo que fuera conveniente para la obtención de dinero, en su condición de asistente del señor Rivas”, explicó.

Relató que el día 11 de octubre del año 2017, aproximadamente a las 3:14 de la tarde, el imputado prófugo, Argenis Contreras González, llegó a bordo de una camioneta Ford al edificio Nueva Universidad de la UASD, donde se encontraba Ramírez impartiendo clases.

“Él había recibido varias llamadas de Argenis Contreras González, diciéndole que bajara que él estaba ahí y quería hablarle. Una vez el occiso entró en la camioneta en el asiento delantero, este le realiza un disparo en la cabeza, la cual causó heridas de contacto por proyectil de arma de fuego, según la certificación del informe de autopsia emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses”, añadió.

   

Login Form  

   
Cargando ...