PUBLICIDAD DISPONIBLE
PUBLICIDAD DISPONIBLE
PUBLICIDAD DISPONIBLE

 

Escudo del municipio ya nombrado, parte de la República Dominicana.   19 de febrero de 2017

   

Samaná es una de las 32 provincias de la República Dominicana y se encuentra en el noreste del país, ocupando completamente la Península de Samaná. Su capital es la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, usualmente llamada solo Samaná. El Cabo de Samaná, al extremo este de la peninsula Fue creada el 4 de junio de 1867, como Distrito Marítimo. La constitución de 1907 efectiva en 1908 la convierte en provincia al eliminar la categoría de Distrito Marítimo El territorio de la provincia fue visitado por Cristóbal Colón en enero de 1493, durante su primer viaje a las Américas. En esa época, Samaná estaba ocupada por pobladores ciguayos y ocurrió el primer encuentro hostil entre europeos y nativos.

   

En Samaná se consume pescado, guandules ya sean guisados o en moro samaná es un territorio donde han confluido diversas culturas que han hecho de ella una provincia multicultural. Un ejemplo es el arte culinario: la comida  con coco, creando atractivos platos de la región. Hay que agregar Los postres y bebidas El yinyabié, una bebida similar a la cerveza típica local y que fue introducida por los cocolos, inmigrantes de las antillas inglesas. Los descendientes de los negros afroamericanos residen actualmente en zonas como Monte Rojo, Villa Clara, Honduras, Los Algarrobos, Juana Vicente, La Cuchilla, La Palmilla y otras comunidades de la parte Norte y Noroeste de Samaná.

   

Login Form  

   

Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico para su cuenta. Se le enviará un código de verificación. Una vez que lo haya recibido, podrá seleccionar una nueva contraseña para su cuenta.

   

   

ENBLANVO